martes, 23 de diciembre de 2008

Sentidos!


Vivimos buscándole el sentido a todo.

Cada decisión que tomamos, cada meta que nos proponemos tenemos, buscamos un sentido de razón a todo lo que hacen los demás, a todo le buscamos un "porque", y la mayoría de las veces encontramos, inventamos, creamos, hacemos que sean coherentes y devoramos a éste para hacer creer a todos nuestros pares que tenemos "la razón" la tan añorada razón, que tan solo es la conjunción de dos palabras que significan mucho más de lo que uno cree.

En realidad, hay otro punto que sale a flote al querer encontrar fundamentos a los actos, hacer parecer a "la razón" un dúo de justificaciones, tal cual, queremos justificar lo que hacemos, el porque de lo que hacemos y hasta cuando no hacemos, justificar, justificar!

Hasta a la "muerte" le buscamos un sentido, decíme...

¿Qué sentido le encontrás a las cosas vos?

1 comentario:

Pablo Muñoz dijo...

siempre me pregunto lo mismo, algunas cosas deberian tener un final, en donde no existiera un "porque".
Puede ser...puede ser, que tengamos esa manía de encontrar "razones", llegando a inventarlas (como creo que ocurre la mayoría de las veces) no tan sólo por la busqueda del sentido de las cosas, sino que para saber que realmente las cosas son. Imaginate si descubrieramos algo que no tuviera explicación ¿existiría esa cosa?.
Por eso es que nos gusta creer en las cosas, todos al cabo creemos en algo, porque eso nos mantiene vivos y hace que la muerte exista. Le damos un sentido al sentido. Es una necesidad humana, como comer, amar, reir, respirar.
Si no le encuentro un sentido a esto, entonces para que lo escribiría, y si no existiera el para que, que no tiene mayor importancia. Entonces, sólo escribo. ¿existo? como puedo saberlo.
Al tener un sentido, una justificación, le damos la existencia a las cosas.
Yo creo en ti cielito, por tanto existes en mi. ¿Crees en mi?