martes, 29 de enero de 2008

La felicidad...



Hace tiempo me ando preguntando, que es la FELICIDAD?
Esta palabra de la cual todos hablan, pero muchos tienen diferentes conceptos sobre la misma.
Para algunos es algo inalcanzable, por que? Porque dicen que tan solo existe los famosos "Momentos Felices" y que no llegamos a estar en plena felicidad.
Dicen que siempre estamos con sed de "tener" lo que no "tenemos", aunque hay una frase muy linda sobre esto "No tengo todo lo que amo, pero amo todo lo que tengo" que ídolo el que la escribió.
Estamos constantemente en busca de ésta, aunque siempre digamos que "El pasto del vecino siempre es más verde".
Para mi la vida es una escalera, una gran escalera, ancha, llena de personas que lo que ansian es llegar a la Felicidad que sería el lugar más alto o la cima.
Según mi visión, el problema está en que siempre miramos hacia arriba y vemos que hay miles de personas jerárquicamente encima nuestro. Ahí viene la angustia y empezamos a decir que nunca vamos a llegar allá, que hay siempre gente que está "Mejor que nosotros".
Pero, ahí viene la pregunta.. "Seguro que están mejor? o tan solo porque estamos más abajo pensamos que los de arriba están como quisiéramos estar nosotros?".
Mi respuesta, disfrutemos de cada escalón de esta GRAN ESCALERA, porque cada uno tiene su lado increíble, y miremos abajo OJO! Hay gente abajo que quiere estar como nosotros!
Aunque a veces no queremos ver, lo obviemos o simplemente por querer llegar cada vez más arriba nos olvidemos de las de abajo!
Que los de abajo nos impulsen a ir arriba y que nos hagan ver que estamos bien y felices y que los que estén arriba nos hagan ver que podemos seguir escalando cada vez más, porque todos podemos! TODOS!

Reflexión:
Juan y Pedro iban caminando cada uno con una cruz,
llegó un momento que Juan dijo: "Pedro, no puedo más! mi cruz es muy pesada, podemos cambiar?". Pedro cedió.
Juan NO PUDO DAR UN PASO MÁS.

Creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones e interpretar a su manera.

La mayoría de las veces pensamos que la cruz del otro es menos pesada, que nosotros sufrimos más que los otros, que ellos son más felices. Pero en realidad no nos damos cuenta de las cosas que pueden estar pasando con el otro. Disfrutá tu momento. Es único!

Saludos a los que comentan, estoy abierta a críticas constructivas (no destructivas) jajaja!
Que tengas un lindo día!

2 comentarios:

MOCHI dijo...

ufff, la felicidad...

muchas veces he dicho, estoy trizte, bajoneado no se que me pasa. he qeurido mandar al carajo todo. Y ahi es donde aveces decia ¿sere infeliz?
no para nada, no lo soy y creo que nunca lo sere. Soy un hombre feliz con lo que tiene, con lo que posee. Me da lo mismo tner o no riquesas, joyas, que se yo... es mas yo seria feliz plenamente viviendo en un campo con la naturaleza sin tecnologias y avances.

Hago este comentario por que muchas personas bsana la felicidad en el dinero, el poder.Lamentablemente no es asi. Yo antiguamente trabaja en una institucion donde conoci realmente lo que era la probreza extrema, y creeme que esas personas eran mil veces felices que personas que tiene mucho dinero.

Tambien al hablar de la felicidad me acuerod cuando estudie teologia y mi profesora de filosofia nos decia que la felicidad era el fin ultimo del hombre. Que esa felicidad es Dios.

Sea como sea, existen muchos motivos para ser feliz o miles de significados para la felicidad.

Uno de ellos es el amor... si ese amor que te llena te ilumina, te trar por las nubes. Pero que de un momento a otro se transforma en la bestia mas despiadada del universo, dejandote por el suelo trizte y con pena... Eso no es felicidad....


en fin....


Yo soy feliz como soy, cuando escribo, cuando toco musica, cuando siento la musica, cuando veo felices a los demas, cuando amo tambien soy feliz...

Yo soy feliz siempre e sido feliz.......

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

La dicha no hace a la felicidad...

"La felicidad es un arma claiente", The Beatles.