martes, 7 de agosto de 2007

No hay mucho que explicar, no...


El feminismo que llevo dentro creo que fue formandose gracias al machismo masivo que existe en nuestro queridísimo país. Yendo a lo importante el peso de ser mujer nos achica a veces frente a una palabra fuerte del sexo opuesto.
Hablemos del "Ello" el famoso inconciente de nuestro querido Freud, éste es el que busca lo placentero, ¿y quien no? acaso no escuchamos "no, eso no da gusto" "ainaaa nonaaa no pega", en síntesis buscamos el placer contínuo. Hasta que llega nuestro "Super Yo" el maldito super yo, creado por la "sociedad" o "suciedad" aún en cuestión, las estupideces, tonterías que proponen ésta. Ya más adelante voy a hablar de esto. El Super yo nos limita, es la moral, el padre del Ello. ¿Por qué decimos que existe la "Histeria"? Les cuento, el conflicto del Ello y el Super Yo desencandena en la Histeria que sería Hister = útero (Ya nos imaginamos que trata de la mujer, nada de otro mundo). La histeria viene de los deseos sexuales "reprimidos" que tenía la mujer. Gracias a algún erudito o científico, quizas simplemente porque la ciencia avanza, se cambia el concepto de histeria por Neurosis de Conversión, así nos damos cuenta que las histéricas no somos solo las del sexo "débil". Vaya débil, de 100 personas con problemas del corazón 80 son hombres, por no demostrar las emociones, ¿Quién sufre más en una infidelidad? Los hombres! El sexo "fuerte" por decirlo coloquialmente, ya que las mujeres vivimos preparadas para los "cuernos". Volviendo al tema, voy por las ramas pero todas forman parte del árbol. El "Yo" es el ejecutor, el mediador entre el Ello (instintivo) y el Super Yo (moral) Este conflicto existe, existió y va a seguir existiendo por el resto de nuestras vidas.

No hay comentarios: